El mesías solo existe en la biblia

viernes, 21 abril, 2017

El mesías solo existe en la biblia

En política no hay salvadores, no hay divinidades, no hay Mesías. Y por eso mal hacen algunos promotores de candidaturas en estar buscando a alguien que podría triunfar en los comicios del próximo año y en los del 2021.
Ni siquiera Daniel Estrada, con todas las cualidades políticas y personales que encarnaba, se atrevió alguna vez a autodenominarse “candidato natural”. El qosqoruna puso en debate sus propuestas y se sometió a la decisión de las bases, primero en la Izquierda Unida y luego en el Frente Unido, antes de asumir su postulación.

En esencia, hay que despersonalizar las campañas electorales. Hay que elaborar primero el plan de gobierno, hay que identificar fortalezas y debilidades, hay que trazar estrategias electorales y ya después hay que escoger al candidato. No puede ser al revés. No puede buscarse primero al candidato y ya después elaborar la propuesta.
Si el candidato sale de un proceso interno, sin dudas su postulación va a ser fortalecida y va a ganar legitimidad. Y todos los integrantes del partido o del movimiento se van a comprometer en el proyecto. Entonces no va a ser necesario que el “candidato natural” contrate a sus acólitos para que le carguen las andas.

Además, si es el partido o el movimiento el que gana las elecciones, sus dirigentes van a tener la suficiente autoridad para decirle al candidato elegido: oye, éste es el plan de gobierno, ésta es la ruta que hemos trazado, y de aquí no te vas a alejar.
De este modo, el partido o el movimiento se convierten en garantes de una gestión y asumen también la responsabilidad si es que su representante incurre en actos de corrupción.
A un año delas elecciones municipales y regionales, hay que tener muy claro esto: la democracia se construye desde las bases, las candidaturas se gestan desde abajo. El Mesías es una figura que sólo existe en la Biblia.

Escribe: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.