Epidemia

sábado, 20 mayo, 2017

Epidemia

Una grave epidemia se ha desatado en el Perú. Felizmente o quizás lamentablemente para otros esta epidemia ataca solamente a autoridades, exautoridades, funcionarios, exfuncionarios y a todos aquellos que tienen que ver con el manejo de los recursos públicos.

Esa epidemia se llama Corruptitis aguda. Algunos de sus síntomas son:
– Crecimiento desmedido de las uñas
– Abultamiento de bolsillos, chequeras y cuentas bancarias.
– Adquisición compulsiva de bienes, especialmente de inmuebles.
– Cinismo extremo, que hace a los atacados por el mal negarlo todo, incluso aquello que es claramente
visible.
– Discurso plañidero, pronunciación lastimera, invocación a la santa madre.

Esta epidemia ha atacado casi simultáneamente al gobernador regional del Callao, al alcalde del distrito limeño de Chilca, al gobernador regional de Huancavelica y a otras autoridades. Antes ya habían sido afectados por este extraño virus los expresidentes regionales de Cusco, Cajamarca, Ucayali, Callao y Ancash. Hace poco, ha caído víctima de esta epidemia el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio.

Y parece que la lista de pacientes irá en aumento. La Corruptitis aguda marcha a convertirse en pandemia. Y no hay remedio para este mal que está provocando una sobrepoblación carcelaria.
Algunos plantean la pena de muerte para acabar con el mal, otros hablan de una fumigación masiva en todos los locales de los movimientos y partidos políticos. Otros hablan de exorcizar a autoridades y funcionarios porque se sospecha que la epidemia es una obra de Satanás.

Mientras los especialistas tratan de encontrar remedio para este mal, la Corrupitis aguda se está instalando en numerosas instituciones. La población exige que se declara la emergencia nacional frente a esta epidemia.

Escribe: Alberto García Campana

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons