«Explicación» por Alberto García Campana

miércoles, 5 octubre, 2016

«Explicación» por Alberto García Campana

 

La semana pasada, el Colegio de Periodistas del Cusco me entregó un reconocimiento, en el curso de la ceremonia por el Día del Periodista. Luego de muchas reflexiones, he encontrado tres posibles razones por las que me extendieron ese reconocimiento:

1.- Los directivos del Colegio de Periodistas han hablado con mi médico y él les ha dicho que me queda poco tiempo de vida, y por eso decidieron hacerme un homenaje “de cuerpo presente”.

2.- De todos modos, había que hacer un reconocimiento a alguien, y entre los centenares de nombres que pusieron en el sobre, el mío salió primero.

3.- Realmente, los directivos del Colegio creen que merezco un reconocimiento. Si esta última fuera la razón predominante, entonces más que un homenaje, lo que hicieron conmigo la semana pasada fue plantearme un desafío muy duro, pero que trataré de cumplir hasta que las fuerzas me lo permitan.

Ese reto puedo sintetizarlo en lo siguiente:

a.- Luchar para que se reivindique el derecho de los periodistas a conducir los destinos del Cusco y del país.Un buen periodista puede ser un buen alcalde, un buen gobernador regional, un buen congresista.

b.- Procurar que los periodistas, desde su formación en las aulas universitarias, entiendan que el periodismo debe respetar el derecho que tienen todas las personas a la privacidad y a la intimidad.

c.- Conseguir que las autoridades dejen de considerar a los periodistas como enemigos y lograr que la gente común y corriente no tema al periodista, sino que le mire con respeto y que estreche su mano con confianza y le dé un abrazo con afecto.

Si con mis ya escasas fuerzas puedo conseguir que algo de esto se haga realidad, entonces podré decir: tarea cumplida, y me marcharé en paz y en silencio.

Escribe: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.