Hay que estar en alerta para impedir que las victorias deportivas sean utilizadas para perpetrar atrocidades

jueves, 12 octubre, 2017

Hay que estar en alerta para impedir que las victorias deportivas sean utilizadas para perpetrar atrocidades

Por. Alberto García Campana
El inmenso periodista y escritor polaco-bielorruso, Ryzard Kapuczynski, dijo, hace ya más de 30 años, que en los países latinoamericanos, es muy débil la línea que divide al fútbol de la política. Los gobiernos utilizan las victorias deportivas para agredir al pueblo.

Felizmente, entonces, que la selección peruana de fútbol no clasificó directamente al Mundial de Rusia del próximo año. Porque, si hubiera ocurrido lo contrario, es decir si la selección peruana ya hubiera logrado su clasificación, en estos momentos el reo Alberto Fujimori estaría gozando de libertad.

Aprovechando la borrachera del pueblo peruano, el presidente Kuczynski hubiera mandado al tacho el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (algo que sucederá, inevitablemente, en los próximos días); el aeropuerto internacional de Chinchero habría sido considerado inviable ( lo que también ocurrirá tarde o temprano).

El Poder Judicial habría archivado todas las denuncias contra la familia Fujimori; los congresistas de Fuerza Popular habrían sido dejados libres de toda investigación. Los dirigentes del Sutep ya habrían sido encarcelados y las universidades públicas habrían sido condenadas al cierre por falta de presupuesto.
Por eso, felizmente que el Perú no clasificó directamente al mundial. Se ha ingresado en una fase parecido al purgatorio de donde o volamos al cielo o nos vamos al infierno. Todo depende de cómo le vaya a la selección peruana de fútbol.

Si Perú clasifica al mundial, el pueblo sufrirá las consecuencias. Si no clasifica, probablemente se reiniciarán las protestas contra el abuso del poder. Las calles se llenarán de gente que, terminada la resaca, protestará contra la corrupción y la impunidad. De buena nos hemos salvado, al menos por un mes más. Sin embargo, hay que estar en alerta permanente para impedir que las victorias deportivas sean utilizadas por el gobierno para perpetrar atrocidades.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.