HERIDO, CASI MUERTO

lunes, 8 febrero, 2016

HERIDO, CASI MUERTO

 

 Es terrible tener algo en común con la derecha cavernaria; es atroz coincidir con los grupos de poder que gobiernan el país; es deprimente saber que los tagarotes piensan a veces como nosotros, militantes del campo socialista. Pero hay un diagnóstico que unos y otros podemos suscribir sin reparos: la candidatura presidencial de César Acuña ha entrado en franco proceso de descomposición.

La de Alianza para el Progreso es una postulación exactamente igual a un cadáver insepulto. Los dueños del Perú, los banqueros, los mineros y los agroexportadores han instruido a sus medios de comunicación para que dinamiten la candidatura de Acuña. Desde el comienzo esos medios han sido inmisericordes con el trujillano. Y nosotros, también al principio, creíamos que Acuña era víctima de la brutal arremetida de la derecha y sus mastines. Y casi empezamos a sentir piedad por él. Pero según fueron desnudándose las miserias morales del postulante de APP, ya nos resultó insostenible la tesis de Acuña como víctima de un feroz ataque de la derecha política y económica.

Sus dificultades para enhebrar un par de ideas con claridad y con coherencia, sumadas a sus ya descarados plagios, terminaron por derrumbar su candidatura. Ahora, la derecha exige la renuncia de Acuña a la candidatura presidencial. Y nosotros también exigimos esa renuncia. Pero la derecha promueve esa salida con un protervo propósito: impulsar otras postulaciones igualmente antipatriotas, porque si sale Acuña del escenario, es muy probable que se trepe a los primeros lugares el candidato de los narcoindultos.

Desde la otra orilla, nosotros exigimos la renuncia de Acuña a la candidatura presidencial, como una forma tal vez desesperada de devolverle alguna decencia a la política, de limpiar el estercolero en el que se ha convertido la presente campaña electoral.

 

Escribe: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.