Los «Doctores»

jueves, 2 marzo, 2017

Los «Doctores»

En el discurso que pronunció ayer el rector Baltazar Cáceres, en la sesión solemne por el tricentésimo vigésimo quinto aniversario de fundación de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, la alusión directa a ciertos doctorados “bamba” provocó escozores y frías transpiraciones entre algunos presentes y más entre muchos ausentes.

La autoridad antoniana dijo textualmente lo siguiente: “Gran parte de quienes tienen grados académicos de Doctor y Magister y que ejercen la docencia universitaria, han obtenido esos diplomas en la UNSAAC, pero también muchos catedráticos han conseguido esos grados en la Universidad San Pedro de Chimbote”.

Y añadió la autoridad: “incluso muchos de quienes tienen maestrías y doctorados de la Universidad San Pedro de Chimbote ni siquiera conocen la ciudad de Chimbote, y nunca han estado en las instalaciones de la Universidad San Pedro”. Atroz, terrible, demoledora afirmación. Y gravísima denuncia.

Dicho de otro modo, muchos de quienes se desempeñan como profesores en la UNSAAC han adquirido sus maestrías y doctorados sin siquiera realizar los estudios respectivos. O sea, han comprado sus diplomas. Las afirmaciones del rector Cáceres Huambo no deben quedar allí, las denuncias no pueden pasar a formar parte del anecdotario antoniano.

Si la consigna es luchar contra la corrupción, éste es el momento de expectorar a los corruptos, si se trata de limpiar la Universidad, éste es el momento para acabar con la basura. Si el rector de la Casa Antoniana decide enfrentar a los miserables que compraron sus grados académicos de doctore o magister, puede tener la seguridad que contará con el total respaldo de los sectores honestos y limpios que, sin duda, hay en la Casa Antoniana.

Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.