No fue suficiente

domingo, 4 septiembre, 2016

No fue suficiente

 

No seamos injustos. No fue suficiente haber regalado un pan chuta de dos metros de diámetro a cada jugador de la selección de fútbol mientras estuvieron en Cusco antes de partir a Bolivia.

Tampoco bastó que decenas de campesinos treparan los cerros de Oropesa para comprobar por ellos mismos que los morenos que corrían tras una pelota eran humanos como todos nosotros. Esperar desde la una de la madrugada a que aparezca el bus, diez horas después, en el aeropuerto del Cusco, para recoger a los futbolistas, tampoco alcanzó.

Debieron hacer mucho más nuestras autoridades para que los futbolistas tuvieran una aceptable actuación en el estadio de La Paz. El gobernador regional debió haber declarado feriado los diez días que permanecieron en Cusco los futbolistas. La Municipalidad del Cusco debió haber ordenado el izamiento de la bandera nacional en la semana y media que los futbolistas nos hicieron el honor de estar en nuestra ciudad.

El rector de la UNSAAC debió haber declarado doctor Honoris Causa al entrenador Ricardo Gareca. El alcalde Carlos Moscoso debió haber cambiado los nombres de las calles y avenidas, denominándolas con los apellidos de los futbolistas, y de esta manera la avenida de la Cultura debió llamarse avenida Pedro Gallese, la avenida El Sol debió haber sido rebautizada como avenida Christian Cueva.

Se debió haber convocado al ex alcalde Luis Flores, especialista en monumentos, para que coloque un monumento a Paolo Guerrero en nuestra Plaza de Armas. Si se hubiera hecho todo eso, talvez nuestros futbolistas hubieran alcanzado la victoria allá en La Paz.

Entonces, no seamos injustos, y reconozcamos hidalgamente que debimos haber hecho más para honrar a los futbolistas de la selección peruana mientras estuvieron aquí en el Cusco.

Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.