Pánico

domingo, 6 septiembre, 2015

Pánico

De pronto, el sudor ha empezado a humedecer muchas camisas almidonadas, la transpiración ha dejado huellas delatoras en los pantalones de tela importada. No es que el fenómeno del Niño se venga con todo o que ya se escuchen las trompetas que anuncian el juicio final o tal vez que ya cabalgan cerca los jinetes del Apocalipsis. Sucede, simplemente, que también aquí en el Cusco está calando hondo esa campaña que nació en Huancayo y se extendió como plaga por todo el país: «atrapa tu choro y déjalo paralítico».

Unos están asustados y otros estamos desconcertados. Los choros que pululan en instituciones públicas e incluso las dirigen, creen quer por allí va a empezar la masacre. Ladrones de cuello y corbata, suele decir la gente. Sienten temor esos funcionarios y autoridades porque si los atrapan en plena faena, recibiendo coimas o extorsionando a los proveedores, les va a caer tal paliza que más les valdría no haber nacido.

Y los ciudadanos que estamos alistando al látigo para azotar a los pericotes estamos preocupados porque no sabemos realmente por dónde empezar, y es que hay tantos escondrijos que se necesitaría todo un regimiento de flageladores para castigar a los pillos.

Quizás habría que empezar por el Poder Judicial y el MInisterio Público, o tal vez por el Gobierno Regional y los gobiernos municipales, o tal vez por la Dirección de Transportes, o derrepente por la PNP y las universidades. Sentimos tentación de desollar las prominentes barrigas de los corruptos.

Pero no, al menos los periodistas no debieran coger el látigo para dar de azotes a los ladrones. Ya lo dijo el enorme Ryzard Kapuczinski: la tarea de los periodistas no es pisar a las cucarachas, sino encender la luz para que la gente vea dónde se esconden las cucarachas.

Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.