Pánico

domingo, 6 septiembre, 2015

Pánico

De pronto, el sudor ha empezado a humedecer muchas camisas almidonadas, la transpiración ha dejado huellas delatoras en los pantalones de tela importada. No es que el fenómeno del Niño se venga con todo o que ya se escuchen las trompetas que anuncian el juicio final o tal vez que ya cabalgan cerca los jinetes del Apocalipsis. Sucede, simplemente, que también aquí en el Cusco está calando hondo esa campaña que nació en Huancayo y se extendió como plaga por todo el país: «atrapa tu choro y déjalo paralítico».

Unos están asustados y otros estamos desconcertados. Los choros que pululan en instituciones públicas e incluso las dirigen, creen quer por allí va a empezar la masacre. Ladrones de cuello y corbata, suele decir la gente. Sienten temor esos funcionarios y autoridades porque si los atrapan en plena faena, recibiendo coimas o extorsionando a los proveedores, les va a caer tal paliza que más les valdría no haber nacido.

Y los ciudadanos que estamos alistando al látigo para azotar a los pericotes estamos preocupados porque no sabemos realmente por dónde empezar, y es que hay tantos escondrijos que se necesitaría todo un regimiento de flageladores para castigar a los pillos.

Quizás habría que empezar por el Poder Judicial y el MInisterio Público, o tal vez por el Gobierno Regional y los gobiernos municipales, o tal vez por la Dirección de Transportes, o derrepente por la PNP y las universidades. Sentimos tentación de desollar las prominentes barrigas de los corruptos.

Pero no, al menos los periodistas no debieran coger el látigo para dar de azotes a los ladrones. Ya lo dijo el enorme Ryzard Kapuczinski: la tarea de los periodistas no es pisar a las cucarachas, sino encender la luz para que la gente vea dónde se esconden las cucarachas.

Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.