«PPK se convierte en un lamentable remedo de un político con experiencia»
lunes, 28 marzo, 2016La juventud se fue… Así dice una parte de ese memorable tango que arrancó sentidas lágrimas a nuestros abuelos. Sí pues, la juventud se fue, y en su adiós se llevó todo lo que había de sensatez, de decoro y de respeto en algunas personas que postulan a cargos de elección. ¡Qué bajo ha caído el señor Kuczyinski!
Cuando todos esperábamos que la serenidad propia de los años longevos acompañara a este candidato, he aquí que arremete con insolencia propia de rapaces maleducados contra quienes disputan con él la preferencia de los electores. La agresión verbal a Verónika Mendoza ha recibido, como no podía ser de otra manera, el total rechazo de la población. Ya antes, el señor Kuczynski había dado muestras de intolerancia cuando agredió verbalmente a un periodista en Puno. Y en días pasados pronunció otra procacidad en referencia al pedido de algunos pobladores para que se comprometiera a no privatizar el servicio de agua potable en Lima.
El señor Kuczynski ha dado también muestras de sus conocimientos muy limitados en materia de literatura. Sin rubor alguno, ha dicho textualmente: “como decía Sancho Panza, estamos avanzando”. No es así, señor Kuczynski. La monumental obra El Quijote de la Mancha registra en una de sus páginas esta expresión: “ladran, Sancho, señal que avanzamos”. Entonces, no fue el escudero quien pronunció esas palabras, sino don Alonso Quijano, el caballero de la triste figura, el Quijote de la Mancha. Y es triste el papel que está desempeñando el señor Kuczynski.
La veteranía de sus años debieran poner sensatez en sus palabras y mesura en sus actos, pero sucede todo lo contrario, pues se está comportando como un mozalbete malcriado y provocador, además de grosero e insolente.
Mala señal en este tramo final de la campaña. Seguramente muchos de los que pensaban apoyar a Kuczinsky para que derrote a la hija del reo en la segunda vuelta, están retrocediendo en ese propósito. El señor Kucyinski ha demostrado que no tiene nivel de estadista y se está convirtiendo mas bien en un lamentable remedo de un político con experiencia. Penoso final para alguien que en algún momento se presentó como un tipo serio.
Escribe: Alberto García Campana