Regular, nomás

martes, 17 marzo, 2015

Regular, nomás

El próximo 10 de abril, el presidente regional, Edwin Licona  y el  alcalde del Cusco,Carlos Moscoso, serán llevados al patíbulo.  Desde que a alguien se le ocurrió, hace ya mucho tiempo, “hacer un balance de los cien días”, ese plazo se considera prudencial para evaluar una gestión, poniendo en la balanza lo bueno y lo malo que hicieron las autoridades.

En el caso de Licona y Moscoso, el término que más se podría acomodar a lo visto hasta ahora tanto en el gobierno regional como en la Municipalidad provincial, sería REGULAR. Sí, regular nomás. Sin  actuaciones para el plauso, pero también sin faenas para el lamento.

En ninguna de las dos instituciones citadas se han dado pasos que apunten a la materialización de grandes proyectos, a la realización de obras trascendentales; al mismo tiempo, ninguna de las dos autoridades ha perpetrado tropelías que anuncien tiempos tempestuosos. Aún no hay nada destacable en la gestión de Licona y de Moscoso, pero tampoco han llevado a sus parientes a medrar a la sombra del poder, no han acomodado a sus allegados en la administración pública y tampoco-hasta donde se sabe- han metido mano a los recursos del Estado.

En realidad, no hay motivos para el jolgorio pero tampoco hay razones para el llanto. Y así nos aproximamos a los primeros cien días en la gestión de Edwin Licona y Carlos Moscoso. No son buenas ni malas las acciones y  gestiones que están desarrollando estas dos autoridades. ¿Nos conformaremos con que sigan así, hasta el término de sus mandatos? Es que, después de haber visto tanta corrupción, quizás lo mejor sea que las aguas de mantengan quietas, como hasta ahora. Quizás la modesta e intrascendente administración de los recursos sea mejor que el robo maquillado y la corrupción generalizada.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.