Terminator
martes, 30 mayo, 2017
Gafas oscuras, casi dos metros de estatura, brazos cruzados. Terminator se planta en la entrada principal de la Ciudad Universitaria de Perayoc. Desde el reino de la justicia, ha venido a luchar contra el mal. Con postura desafiante, impide que los malvados estudiantes universitarios atenten contra los inmaculados transportistas.
Los estudiantes que viven en las oscuras profundidades del mal, le recuerdan a Terminator su ausencia y su silencio en los duros momentos del Cusco, cuando la ciudad vivía secuestrada por quienes sobrevaluaban compras de inmuebles, traficaban con los seguros, atentaban contra la historia colocando efigies donde mejor les parecía, cuando la corrupción hervía en el Gobierno Regional, cuando los buitres celebraban opíparos banquetes en Echarati.
Terminator escucha impasible. No presta oídos a semejantes infundios. No altera su postura ni renuncia a luchar contra el mal. Ha venido a imponer el mandato de la justicia. Terminator está de vuelta, y no parará hasta meter a la cárcel a los villanos que luchan en defensa del pueblo.
Por: Alberto García Campana
Foto: Aurelio Alejo