Un mural con historia

domingo, 11 junio, 2017

Un mural con historia

 

En la próxima semana, el Mural Histórico del Qosqo cumplirá 25 años de vida. Y claro, es vida lo que encierra esa gigantesca pintura que desde su refugio en la penúltima cuadra de la avenida El Sol, nos recuerda el paso del tiempo y la permanencia de la historia.

Las escenas y los personajes que han sido perennizados en el Mural Histórico del Qosqo constituyen evidencia y recuerdo que aquí, en esta vieja y querida ciudad, floreció una de las más importantes culturas del universo.

La Cultura Inka ha dejado a los cusqueños un legado que los malos tiempos y los malos gobernantes no han podido borrar. El Mural Histórico del Qosqo guarda la memoria y el corazón de su autor, el maestro Juan Bravo Vizcarra, de sus colaboradores, Carlos Hurtado y el flaco Wilson, pero, sobre todo, encierra el profundo amor que sintió por esta tierra el ciudadano ejemplar Daniel Estrada Pérez, alcalde sin par, congresista sin igual, hombre sin mácula.

A ver pues, a ver si alguien se acuerda de ese cuarto de siglo de existencia, a ver pues si alguien menciona siquiera el nombre de Daniel Estrada o de Juan Bravo en estas fiestas, a ver pues si alguien mueve alguna fibra de la gratitud para recordar que existe, aquí en el corazón de la Capital Histórica del Perú, un Mural que encierra la historia.

A ver pues, si al menos en estas fiestas, dejamos la mezquindad de lado, a ver pues si desterramos el odio y la venganza, a ver pues si honramos nuestro origen, y a ver pues si hacemos algo para recordar los 25 años del Mural Histórico del Qosqo.

Por: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.