¿Y si gana Guzmán?

sábado, 27 febrero, 2016

¿Y si gana Guzmán?

El triunfo de Julio Guzmán ha pasado de ser una hipótesis descabellada a convertirse en una posibilidad, y es más, a ser una probabilidad. Es probable que en la segunda vuelta se imponga el postulante de Todos por el Perú.

Entonces, el panorama que se presenta es francamente aterrador, y no porque Guzmán sea un monstruo, sino porque se encontrará en un escenario político completamente adverso debido, en primer lugar, a que de ninguna manera tendrá mayoría en el Congreso de la República.

A como van las tendencias, el próximo parlamento tendrá una mayoritaria composición fujimorista, apro-pepecista y de los seguidores de Kuczinsky. Y entonces, es fijo que Guzmán se encontrará con una oposición rabiosa, brutal, despiadada y destructora del apro-fujimorismo.

El odio visceral que albergan elementos como Mulder o el hijo del reo, se expresará en un permanente afán desestabilizador. Casi como una copia exacta de lo que aconteció en 1990, cuando el improvisado japonés usurpó la presidencia y se encontró con la afiebrada oposición del Apra y del Fredemo.

Aquella vez, el impostor se alió con un sector maloliente de las Fuerzas Armadas para perpetrar un régimen de pillaje y violación de los derechos humanos.

Frente a la actitud perversa y desestabilizadora de un congreso mayoritariamente opositor ¿qué tendría que hacer Guzmán? ¿Tendría que aliarse también con las Fuerzas Armadas? ¿O tal vez tendría que entregarse a los brazos de los banqueros, de los empresarios mineros, de los agroexportadores, quienes son los verdaderos dueños del Perú? ¿Tendría que hacer lo mismo que hizo Humala, traicionando su propio discurso?

Este es el escenario que se presenta a poco más de un mes de las elecciones, con enormes dudas sobre lo que podría hacer Guzmán, pero con una pequeña esperanza: es posible que Guzmán no sea tan nocivo para el país como, con seguridad, lo son la hija del presidiario y el candidato de los narcoindultos.

Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.