El Castillo y el Ratón
martes, 28 abril, 2015Algún libro antigüo refería la orden que dio el emperador para terminar con un ratón que se había introducido en su aposento: ¡quemen el palacio! Y los gendarmes redujeron el palacio a cenizas.
Desde luego que el profesor Valer no es un ratón y tampoco las autoridades de la Casa Antoniana tienen sangre azul, aunque algunos parezcan reyezuelos de opereta, pero lo sucedido en las últimas horas revela que el sentido común es lo menos común en Perayoc.
Dicen algunos estudiantes de la Facultad de Derecho que el docente Valer le dio una bofetada a un alumno; dice el docente Valer que fue él el agredido, pues incluso los estudiantes trataron de golpearlo. Y como ni uno ni otro ceden, se recurre al peor de los remedios: cerrar las puertas de la Ciudad Universitaria de Perayoc.
Es decir, se agranda un problema que debió solucionarse de inmediato y en el mismo lugar en el que se suscitó: la Facultad de Derecho. O será que la Facultad de Derecho no tiene Decano ni tiene Jefe de Departamento. O si las tiene, uno y otro son tan ineptos que no pueden poner remedio a esta situación.
Y si quienes gobiernan la Facultad de Derecho son tan incompetentes, debían intervenir los vicerrectores y finalmente el rector, pero éstos tampoco parecen haberse enterado del conflicto. La UNSAAC ha vuelto a dar muestras de sus muchas limitaciones, la UNSAAC ha vuelto a la normalidad.
Alberto García Campana