Incapaces, también nosotros

miércoles, 21 marzo, 2018

Incapaces, también nosotros

Hace tiempo que el Perú estaba sin presidente. El señor Kuczynski era una especie de fantasma que habitaba Palacio de Gobierno. Estaba, pero no estaba. Tenía la banda colocada pero en realidad ni él mismo sabía qué significaba llevar esa banda.
Luego de una penosa agonía política, ayer se produjo el desenlace inevitable. Ha muerto el gobierno de PPK, esa especie gris que irrumpió en el escenario político nacional, como una tabla de salvación para que los peruanos no caigamos otra vez en las fauces del fujimorismo.

Desde el inicio de su mandato, el señor Kuczynski demostró absoluta falta de capacidad para gobernar. La forma en la que concluyó su gobierno no fue sorpresa para nadie.
Pero, en realidad, el incapaz no solamente es Kuczynski. Los incapaces también son los congresistas de todo pelaje, aquellos que van a abrevar al Parlamento y cobrar su sueldo cada fin de mes.

Pero, quizás los más cabales, completos e irredimibles incapaces somos todos los electores, los que hemos llevado a la presidencia a ese incontinente lobista de Kuczynski, los que hemos ungido como padres de la patria a esa cáfila de degenerados que nos llenan de vergüenza en el Congreso de la República.
¡Que se vayan todos! es el grito que ahora surge del desaliento, de la frustración y de la desesperación. ¿Y qué hará la historia con nosotros, incapaces de saber elegir a nuestros gobernantes, incompetentes hasta para sufragar con un poquito de inteligencia?
Ellos son incapaces morales, pero nosotros también.

Por: Alberto García Campana

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons