Patético

martes, 18 agosto, 2015

Patético

Hubiéramos querido quedarnos con la imagen del historiador y enfervorizado reivindicador de Tupac Amaru. Habría sido mejor para todos mantener en la memoria la pequeña pero enhiesta figura del docente universitario que levantaba la voz para pontificar sobre la enorme trascendencia del precursor de la Independencia Americana.
Sin embargo, el doctor Germán Zecenarro se ha empeñado en disminuir su figura, se ha asignado a sí mismo la infame tarea de derribar su prestigio. Y asistir a esa conmovedora representación de una pelea sin sentido, convoca sentimientos que van desde el asombro hasta la conmiseración y la pena.
Golpear la puerta de la sala del Palacio Municipal en la que se realizaba la ceremonia de instalación de la Asamblea Universitaria, proclamar a voz en cuello que el rector es él, pretender perturbar un acto solemne que contaba con la presencia de un ministro de Estado y de un congresista de la República, entre otros, no son actitudes propias de quien gobierna una Universidad.
Declararse en abierta rebeldía contra el ordenamiento legal, pretender desconocer las normas, alentar innecesarias confrontaciones intestinas, no son acciones que califican a un rector. ¡Qué bueno hubiera sido que el doctor Zecenarro asuma un comportamiento digno no solo de su condición de autoridad, sino de maestro universitario!
Siento una profunda tristeza por el lamentable final de esta dramática representación. El pataleo es inherente a la infancia, el griterío es signo de una niñez malcriada. Ni el pataleo ni el grito destemplado pueden ser parte del comportamiento de una autoridad universitaria. La supuesta defensa de la autonomía universitaria es solo una expresión de la falsedad y la hipocresía. Hay, en ciertos comportamientos, un pedido desesperado de ayuda. Hay que acudir en ayuda del doctor Zecenarro para evitar que se ofrezcan otros espectáculos patéticos e innecesariamente dolorosos.

FIN.

Alberto García Campana.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.