Todos somos Sherlok Holmes
jueves, 12 noviembre, 2015En días pasados se produjo el robo de equipos de las instalaciones de Radio y TV UNSAAC.Los pericotes, utilizando un taladro para abrir la puerta, se llevaron computadoras portátiles, televisores, micrófonos y otros bienes más. Cuando el decano Vidal Chávez fue a poner la denuncia en la Comisaría de Tawantinsuyo (en cuya jurisdicción se encuentra la Ciudad Universitaria de Perayoc) el muy diligente comisario le sugirió que -por si acaso nomás- fuera el sabado al Baratillo y a los centros comerciales El Molino y Paraíso, para ver si podía recuperar los equipos hurtados.
Entonces, que nadie se sorprenda si en algunos de esos lugares se ve a un señor de abrigo hasta el suelo, gorra que le cubre hasta los ojos, una pipa humeante, las manos en los bolsillos y un aire a detective del siglo pasado: será el doctor Vidal Chávez, la nueva versión de Sherlok Holmes Holmes.
Y por las cercanías estarán los docentes de esa facultad, simulando ser obreros de limpieza pública, o tal vez tratando de engañar a la gente aparentando ser parejas de enamorados en tórrido romance en medio de las penumbras. Y un poco más allá estarán los estudiantes afectados por el robo de los equipos, listos para poner en práctica esa parte del evangelio que dice: «atrapa tu choro y déjalo cuadrapléjico». FIN
Escribe: Alberto García Campana.