Un asidero para la esperanza

sábado, 3 diciembre, 2016

Un asidero para la esperanza

Ayer se inició la larga marcha. La primera estación es la recolección de las más de 700 mil firmas para lograr la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones. La segunda parada son las elecciones municipales y regionales del 2018 y la tercera son los comicios generales del 2021.

Con alegría y con firmes convicciones, Nuevo Perú ha emprendido el camino. Ha sido reconfortante ver que son más los jóvenes y las mujeres quienes acompañan a Verónika Mendoza, Marisa Glave, Horacio Zevallos, Manuel Dammert y otros líderes nacionales en este esfuerzo por recuperar la decencia en la política.
Los discursos han confluido en una promesa: Nuevo Perú no es una agrupación más dentro del campo socialista peruano. No es una capilla de las muchas que existen. Nuevo Perú es la expresión política de un propósito unitario.

Sin embargo, es preciso dar muestras más evidentes de ese espíritu. Ayer hubo una omisión que debe ser subsanada cuanto antes. No se hizo referencia alguna a la obra, a la trayectoria y a la trascendencia de un hombre que encarnó la esperanza en un nuevo Perú. Daniel estrada Pérez no estuvo presente como recuerdo ni como reivindicación. El qosqoruna debe ser un referente en la construcción del Nuevo Perú.

Y para dar señales claras de la amplitud de convocatoria, Verónika, Marisa y los demás líderes del movimiento en gestación deben hacer público llamado a los militantes limpios y comprometidas de otros partidos políticos de la izquierda peruana como el PCP y Patria Roja, porque fueron también los activistas de estas dos agrupaciones quienes contribuyeron a hacer del Frente Amplio una poderosa fuerza política.

Sin duda, queda aún mucho trecho por recorrer, y sumando fuerzas y voluntades, caminando con alegría y entusiasmo, el 2018 podemos recuperar los gobiernos municipales y los gobiernos regionales, bajo las banderas victoriosas del Nuevo Perú.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.