Día del trabajo

viernes, 28 abril, 2017

Día del trabajo

Algunas personas hablan del Día del Trabajador. Y no es así. El lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, entendido éste como un derecho, como una reivindicación. Si fuera el Día del Trabajador, sería una afrenta, una inaceptable discriminación, una abierta provocación, porque se dejaría fuera de cualquier celebración a aquellos que no tienen trabajo, a los que a diario se aglomeran en la calle Belén o en el cuarto paradero del distrito de San Sebastián, a los que salen a primera hora del día y regresan en la noche igual, con las manos vacías, con el estómago vacío, con el desánimo y la frustración por no haber podido encontrar trabajo.

Porque si fuera el Día del Trabajador, tendrían que celebrar únicamente aquellos que tienen la fortuna de contar con un empleo, aquellos que ingresaron a laborar a una institución porque son amigos del director, porque en su niñez jugaron a las canicas con el gobernador regional, porque ayudaron a cargar las andas del alcalde, porque son ahijados del director o porque aportaron en la campaña electoral. El 1 de mayo es el Día del Trabajo, porque el trabajo digno es un derecho humano fundamental, y porque los trabajadores deben entender que para mantener el empleo no es requisito humillarse, someterse, ceder al chantaje, inclinar la cabeza o besar las manos del jefe.

Llegará el día en que todos y todas celebremos el Día del Trabajo sin las angustias, las necesidades ni las precariedades de los tiempos actuales. Mientras tanto, un abrazo para los que tienen trabajo, y para los que no lo tienen, una voz de esperanza, de aliento y de compromiso, porque el dolor de hoy debe abrir de par en par las puertas de la felicidad del mañana.
Fin de la conversación

Escribe: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.