Ahora no, después sí
martes, 3 julio, 2018Imaginemos un escenario de pesadilla: el 28 de julio del 2021, doña Keiko Fujimori asume la presidencia del Perú. Gana las elecciones como candidata de la alianza entre el Apra y el fujimorismo. Alan García es nombrado Premier y Mauricio Mulder es designado Ministro de Justicia. La primera decisión de ese régimen surgido de una coalición natural, es derogar la llamada “Ley mordaza”, aquella aprobada por el Congreso de mayoría fujimorista en junio del año 2018.
Y es que después de una sensata reflexión, el gobierno apro-fujimorista ha llegado a la conclusión que dicha ley atentaba contra la libertad de expresión, contra el derecho a la información, contra el derecho a la comunicación y contra la equidad de oportunidades.
En julio del 2021, el gobierno apro-fujimorista ha decidido que el régimen tiene todo el derecho a colocar publicidad en todos los medios de comunicación privados. El recién estrenado régimen ha “rectificado” un error.
Mientras tanto, yace en el cajón de las cosas inútiles, el gobierno incompetente de Vizcarra, aquel que terminó atado de pies y manos por la mayoría congresal apro-fujimorista y que colapsó antes de terminar su mandato, debido a que no pudo comunicar al pueblo las pocas cosas buenas que hacía.
Escribe: Alberto García Campana