Don Enrique

miércoles, 2 agosto, 2017

Don Enrique

Camina lento por los pasillos del hospital de EsSalud .Una mano empuña el bastón y la otra descansa sobre el hombro de su hija. Don Enrique se somete, con la serenidad de sus años vividos, a la extracción de la muestra de sangre para el análisis. Algunos lo miran y tratan de recordar dónde vieron antes ese rostro, ahora surcado por profundas arrugas. Un sombrero impide percibir el color de sus cabellos, o tal vez la calvicie que a esa edad revela el paso de los años.

Don Enrique es la extensión vital de ese hombre que recorrió mundos, que en Chile y Argentina hizo vibrar sentimientos al tiempo que recibió galardones. Llevó su voz por varios continentes, y así como cosechó éxitos en los escenarios, seguramente también robó corazones. En Buenos Aires, alguna vez fue reconocido como el cantante del año.
Aquí en Cusco, cuando ya sus pies cansados decidieron buscar reposo, regaló a los habitúes del Qhatuchay, ese emblemático local que estuvo ubicado en uno de los portales de la Plaza Mayor, aquellos temas inolvidables como Norma (cada vez que pienso en ti, me dan ganas de llorar…) o Qué linda es Maranura, que lindo su amanecer…

Hoy, tantos años después, don Enrique ya no canta, ya no brilla en los escenarios, ya no roba corazones. Don Enrique avanza con dignidad hacia el crepúsculo. Mientras tanto, queda en todos nosotros expresar gratitud por todo lo que nos dio, por la música que nos regaló. Gracias por todo, don Enrique, o mejor dicho, gracias Pablucha Venero.

Escribe: Alberto García Campana

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons